blog 封面图片 1.19
novoloulan

novoloulan

AMAZON DEJA DE COMERCIALIZAR EN SU PLATAFORMA ARTICULOS DE PLASTICO DE UN SOLO USO A PARTIR DE 2021.

Cada año, se acumulan más de 6.4 millones de toneladas de plástico que finalmente acaban en el mar, causando un gran daño al planeta y al ecosistema. Con el fin de reducir la contaminación generada por los plásticos, la Unión Europea ha publicado la directiva UE 2019/904 Del Parlamento Europea y del Consejo de 05 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. En esa normativa, se decreta que a partir del mes de julio de 2021, queda prohibida la venta de tres tipos de productos de plástico: los de un solo uso, los oxodegradables y los artes de pesca que contengan plástico.

 

A raíz de esta nueva normativa, Amazon ha prohibido desde este pasado mes de diciembre a sus empresas colaboradoras la comercialización en su marketplace de dichos artículos en toda la Unión Europea, Reino Unido y Turquía.

Los productos que han sido suprimidos de la plataforma, según la directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo del 5 de junio de 2019, son los siguientes:

“Cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas, palillos), platos, pajitas, bastoncillos de algodón, agitadores de bebidas, palitos destinados a sujetar e ir unidos a globos, recipientes para alimentos hechos de poliestireno expandido, productos fabricados con plástico oxodegradable”.

Los vendedores de Amazon, han tenido dos meses para hacer frente a esta nueva política, ya que se les comunicó en octubre y en diciembre ya se ponía en marcha la nueva medida. En el comunicado que envió a sus colaboradores, Amazon anunció que aquellas empresas que tuvieran almacenado en sus centros logísticos alguno de estos productos, tendrían la opción de venderlos hasta el 20 de diciembre o bien retirarlo de manera gratuita.

Esta normativa ha causado gran controversia ya que la cantidad de productos que dejan de comercializarse en la plataforma es significativa, pero ayudará a que las empresas reduzcan la producción del plástico e influenciará a otras multinacionales para la creación de políticas comerciales mas cuidadosas con el planeta.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email