Captura de pantalla 2021-06-16 a las 15.15.42
novoloulan

novoloulan

La rápida expansión de Amazon en el mercado del sur de Europa

El gigante del comercio electrónico no para de expandirse, esta vez ha anunciado planes de crear nuevos puestos de trabajo permanentes en España e Italia, además de la reciente llegada del servicio Amazon Prime a Portugal. Signos evidentes de su constante crecimiento en Europa y el mundo.

Desde el 2007 Amazon ha incrementado su nómina de empleados de forma constante. Sin embargo, en el 2020 y a pesar de la pandemia, aumentó en un 38% el número de empleados, aproximadamente 500.000 nuevos puestos de trabajo, cerrando el año con 1.3 millones de empleos a nivel mundial. Si este comportamiento se mantiene, muy pronto se espera que supere a Wal-Mart y se convierta en el empleador privado más grande del mundo.

Entrando en detalles, Amazon anunció que creará 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en España e Italia al finalizar el 2021, lo que equivale a un 25% de la nómina actual de España y un 24% de la nómina de Italia. 

El alcance de la contratación en España e Italia es muy amplio, incluyendo logística, marketing, finanzas, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

Al mismo tiempo, este año Amazon abrirá dos nuevos centros de distribución en Italia, 11 almacenes de clasificación y el primer centro europeo de operaciones de innovación de Amazon en Europa para probar y desarrollar su tecnología de automatización.

En cuanto España este año tiene previsto ampliar sus dos nuevos centros logísticos en Murcia e Illescas y aplicar su última tecnología en robótica de Amazon.

Otro signo de expansión de Amazon en Europa ha sido la reciente llegada del servicio Amazon Prime a Portugal, quienes ahora se unirán a los más de 200 millones de miembros en todo el mundo que ya disfrutan de todos los beneficios de Prime. Ahora pueden beneficiarse de la entrega ilimitada gratuita de dos días en millones de productos, así como del acceso a la transmisión de Amazon Prime Video.

Amazon a través del ejemplo, resalta la importancia de la digitalización para la recuperación económica. ¿Marcarán estos hitos un desarrollo exponencial dentro de la economía europea? ¡Esperemos y veamos!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email