blog 封面图片 3.31
novoloulan

novoloulan

¿ Por qué ahora es más importante que nunca la venta online?

En la actualidad la venta online se está convirtiendo en la primera opción de muchos vendedores, por eso para los vendedores Retail es un toque de atención y tienen que tenerlo en cuenta para saber cómo poder expandir más su negocio.

El E-Commerce en los últimos años está en una tendencia creciente muy clara, podemos observar en los siguientes gráficos qué sucede en los diferentes países europeos. Vemos la tendencia clara creciente en Alemania y como se prevé dentro de unos años ese crecimiento, en el resto de los países también podemos observar lo mismo, pero si nos fijamos por ejemplo en Italia, el crecimiento de compra online del año 2020 en comparación con el año anterior fue casi del 98% en España el crecimiento del año 2019 en comparación con el año anterior fue del 21,4%.

Después de tener claro con los datos anteriores que el E-Commerce en la actualidad está en tendencia creciente, también hay que tener en cuenta que desde que comenzó la pandemia que seguimos viviendo hasta ahora, ha dado también un empujón muy importante a este sector, tanto que ha cambiado el comportamiento de muchas personas como se puede observar lo siguiente:

En los 2 primeros datos, un 65% de los españoles han cambiado significativamente su comportamiento respecto a la forma que realizaban sus compras y un 47% de los españoles ya se sienten incómodos al realizar compra de forma presencial. La pandemia ha sido un punto de inflexión respecto al comportamiento de muchas personas y también ha cambiado que esas personas que antes compraban unos productos de forma presencial que ahora lo hagan de forma online, en la siguiente imagen se ve claramente esas categorías de productos.

También, 51 personas de cada 100 han comprado online con mayor frecuencia que la habitual y 69 personas de cada 100 aumentarán la frecuencia de compra online habitual mayor que antes del confinamiento, y también,  muchos productos que antes se compraban de forma presencial ahora está cambiando el comportamiento de las personas y se compran de forma online, en la imagen anterior se ve que la categoría número 1 de producto de venta online se sitúa la alimentación que antes sería impensable que este tipo de categoría pudiera superar productos de hogar, tecnología y comunicación, moda, etc…

Por estas razones, es muy importante, que los vendedores retail sepan captar esta situación y anticiparse en cómo llevar sus negocios, ya que el E-Commerce está en claro crecimiento.

Vamos a ver la evolución de las tiendas online y offline y también cómo se prevé en un futuro el comportamiento de las compras.

En el año 2020, la compra por internet creció mientras que la presencial disminuyó acompañado también de la situación de la pandemia y la combinación de compra por internet y presencial disminuyó también por la pandemia del Covid-19 que estamos atravesando. Pero una visión futura de esta situación se prevé y es muy posible el aumento total de la combinación de compra por internet y presencial llevándose la mayoría de la clientela a empresas que sólo tendrían compra online o a las empresas que sólo tendrían tiendas físicas.

Ahora que se tiene alguna idea de los datos recientes del crecimiento del E-Commerce en Europa. se puede concluir por qué es más importante que nunca la venta online, en los datos, se ve que ya un número considerable de gente se sienten incómodos con la compra presencial y más en la actualidad por culpa de la pandemia y también mucha gente ya compra de forma más habitual de forma online después del confinamiento y, por último, los datos vistos respecto a Alemania, Francia, Italia y España se nota considerablemente el aumento y la tendencia creciente que está teniendo la compra online

Si quieres saber más sobre la plataforma de Amazon y tienes preguntas ¡no dudes y contáctanos aquí, nosotros te ayudamos!

Te damos todas las soluciones a los problemas y desconocimientos que puedan surgirle a la hora de querer comenzar la venta online en la plataforma de Amazon

NOVOLOULAN, ¡tu mejor vía para escalar con tu negocio online en el mercado europeo!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email